03 Dic INTERNACIONALIZACION
Exportamos el «Made in Spain» como sello de calidad y buen hacer por todo el mundo.
Los productos y servicios de Grupo Jover tienen el sello español. En estos momentos de globalización, la fuerza que tiene el sector asiático está ahí, pero no cabe duda de la necesidad casi imperiosa de continuar apostando por la internacionalización de nuestro sector si queremos asegurar la supervivencia de una industria tan autóctona y con tanto potencial de crecimiento como la del calzado en la Comunidad Valenciana.
La mirada al exterior debe continuar para superar la situación de crisis que estamos viviendo y afrontar las caídas en el consumo de moda provocadas por la pandemia del covid-19, ya que este consumo de moda global afecta directamente e indirectamente a cada uno de los pilares que dan forma a ese zapato en todas sus tipologías. Caídas que preocupan, y mucho, a este sector y que obviamente generan incertidumbre en él. Incertidumbre por conocer cómo de profundas van a ser las señales que deje este virus en la economía global, e incertidumbre por saber cuándo se reconducirá esta situación económica. Ante este panorama, no nos queda otra que contemplar la internacionalización desde todas las aristas y todos los ángulos posibles, desde una perspectiva en definitiva que cierre filas ante este problema a través de la cooperación global para minimizar sus efectos.
La exportación y la comercialización internacional de nuestros productos está entre las prioridades del equipo directivo del grupo. Este factor que nos ha permitido esquivar distintas crisis en la historia del sector ahora también nos ayudará a afrontar el nuevo trance económico que se abre ante nosotros. La industria debe moverse en el conjunto del planeta, no sólo en el mercado único europeo. No todo puede ser Europa, como no todo debe ceñirse a un único mercado. Debemos ser multipolares a la hora de enraizar en diferentes mercados internacionales. Sin duda, el mercado europeo debe ser nuestro espacio natural, pero no debemos olvidar otros escenarios de expansión. No tengamos miedo a mirar al futuro con determinación.