15 Oct REACTIVACION DEL SECTOR DEL CALZADO
Tras más de año y medio de duras medidas decaen las restricciones sanitarias en gran medida en casi todo el territorio español, así como en los países exportadores de nuestros productos. Desde Grupo Jover pensamos que esta decisión supondrá un aumento del consumo interno de bienes como el calzado y la marroquinería, según se espera también desde el sector.
La reactivación está en marcha, el calzado es una industria que camina a paso firme y tras la celebración hace unas semanas de la Feria de Lineapelle y otras ferias europeas de moda las buenas sensaciones respecto a las próximas campañas están presentes, lo que incrementará el consumo de moda. En los próximos días tenemos una cita en FUTURMODA (ELCHE – ALICANTE) como punto de encuentro y tendencias del sector.
En la cadena de fabricación nuestro principal artículo, el cambrillón, se ha visto afectado por las cuarentenas, las restricciones a las actividades (especialmente sociales), la inflación, la caída del consumo y el gran encarecimiento de la materia prima y los fletes marítimos.
Esperamos que con la vuelta a la actividad social, los viajes y la reapertura de muchos negocios de ocio, la demanda de consumo mejore, sobre todo de cara a fin de año cuando llegan fechas especiales. Pensamos será un año mejor que el pasado, pero aún lejos de los niveles de 2019.